05 junio 2008

De ruta por Escocia

Coche alquilado en las HiglandsEl sábado por la mañana alquilé un coche, la mejor opción para viajar por Escocia, debido a su precio económico (60 libras por 4 días de alquiler) y a la libertad que te permite, y me dirigí de ruta hacia el norte de Escocia, en concreto hacia las Highlands.

Lo primero llamativo es que por primera vez conduje un coche con el volante en el otro lado y por el carril izquierdo. Vaya sensación extraña al principio. Las rotondas y cruces eran lo peor... siempre te daba la sensación de que te venian coches de frente por "tu" carril, ademas, el cambio de marchas en la mano izquierda, los adelantamientos por la derecha... A lo que más tardé en acostumbrarme es a controlar las distancias entre mi coche y el resto de coches, bordillos y demas cosas que estaban/pasaban al lado izquierdo del coche. A pesar de todo, fue una nueva e interesante experiencia que probé.

Kike con vacas en las HighlandsEn mi viaje hacia el norte, pase por sitios tan increibles como Glen Coe, en las Highlands, y tuve la oportunidad de ver las famosas vacas de esta zona del mundo.

La primera noche fue en Plockton, un pueblecito marinero precioso a escasas millas del puente que cruza hacia la isla de Skye. Tras llegar a media tarde y pasear por sus alrededores, dormí en uno de los BnB que inundan el país y que te permiten dormir y desayunar por unas 13 libras, aunque en la mayoría de los casos tendrás que compartir habitación con más gente.

La siguiente parada fue Staffin en el norte de la isla de Skye. Aprovechando el tiempo veraniego que nos acompaña desde hace tiempo por estos lares, hice mi primera ruta de trecking en Escocia, algo muy común entre los escoceses, gracias a sus innumerables lagos y montañas. La ruta de casi 3 horas de ascenso hizo que, sin la protección solar adecuada, luzca ahora mismo un magnífico "moreno obrero". Desde la cima, podias observar unas vistas espectaculares de esta parte de la isla.

Al día siguiente, tras hacer una ruta con el coche por la costa y hacia el sur de la isla, a media tarde inicié con calma el camino de regreso. Kike en Eilean Donan CastleDe camino, ya fuera de Skye, pero muy cerca del puente que comunica la isla con el resto del país, visité el, quizas más famoso y pintoresco castillo de Escocia, que ilustra cantidad de libros, postales, posters y demas merchandising sobre este país. Cuando te acercas a Eilean Donan Castle, en el Loch Duich, desde cualquiera de los dos lados posibles, la vista es increible, casi mágica. Continué el camino tras cenar en la terraza de un pub del pueblecito que se encuentra justo al lado de Eilean, y pasé la noche en Fort William.

Al día siguiente hice de nuevo parada en Stirling y esta vez entre en el castillo, y ya a media tarde regresé a Edinburgh, justo a tiempo para devolver el coche.

A quien quiera apreciar mejor una visión de este viaje que se pase por la galería de fotos

Consejo a quien pretenda ir a las Highlands en primavera o verano: Lleva repelente de mosquitos, hay muchisimos, son casi minúsculos pero te acribillan a picotazos. Yo no lo sabía y he vuelto con las piernas y brazos acribillados.

4 comentarios:

  1. Anónimo5/6/08, 9:20

    trecking, climbing??????????

    De que se tratan estos deportes de montaña???????? me suena a chino, bueno, casi mejor a ingles y yo de eso ni la mas remota idea...........pero seguro que son deportes dignos de practicar.
    Besos


    Chus (M.J.)

    ResponderEliminar
  2. que envidia, debe ser muy bonito viajar por ahi
    lo del coche para el otro lado toda una locura seguramente, no puedo ni imaginarmelo

    ResponderEliminar
  3. Los paisajes son realmente impresionantes y el peinado de las vacas "SuperModerno".
    Bonita ruta, si señor.
    Un fuerte abrazo, melón.
    ._O

    ResponderEliminar
  4. Chicos, chicas, percebes y demas especímenes... Teneis que venir a Escocia, porque merece la pena mucho.

    ResponderEliminar