05 mayo 2008

Primer mes

Stirling castle

Ayer domingo hice mi primer mes en Edinburgh. Un mes ha pasado, y da la sensacion de que llevo aqui mas de 3 o 4 meses por la cantidad de cosas nuevas que he vivido, probado, experimentado y a la vez, tengo la sensacion de que ya ha pasado un mes y ni me he enterado apenas.

Esa mezcla de cuantas cosas y que poco tiempo resulta extraña pero muy gratificante. Sin duda ha sido un mes intenso, diferente y genial.

Todavia no me he acostumbrado a los horarios de aqui. Cuando estoy pensando en tomar algo a media mañana, por aqui ya estan comiendo, a si te apetece tomar algo a media tarde, encuentras que la gente ya esta cenando. Por supuesto, si quieres salir a cenar fuera mas te vale hacerlo dentro de los horarios "normales" de aqui, ya que encontrar donde cenar mas tarde de las 9 y media no resulta facil.

Otra cosa que sigo haciendo mal es al cruzar las calles, muchas veces continuo mirando al lado contrario al que pasan los coches, asi que por defecto cruzo las calles mirando a ambos lados porque mas de una vez ya me ha pitado un coche por casi tirarme encima de el ;-)

Para compensar, noto que mi "listening" esta mejorando y ahora al menos me entero de lo que me estan hablando. No es que entienda todo lo que me dicen, pero si cojo la idea general. Ademas, he perdido la verguenza a lanzarme a intentar hablar y aunque mi "speaking" sigue dejando mucho que desear puedo hacerme entender y eso resulta muy gratificante.

Escultura de Rob Roy en StirlingPara celebrar todo esto, hice mi primera excursion fuera de Edinburgh, y me fui a Stirling. Pequeña ciudad/pueblo entre Edinburgh y Glasgow famosa entre otras cosas por el monumento a William Wallace, su precioso castillo, y sus bonitas calles.

Para llegar hasta alli puedes hacerlo en bus o tren, que salen cada hora. La manera mas economica, 4,5£ el day ticket return, es el bus que tarda 1 hora, frente a los 50 minutos que tardas en llegar en tren.

Una visita que puedes hacer perfectamente en un dia, debido al tamaño de la ciudad, y que resulta recomendable.

1 comentario:

  1. Cambio de horario al horario europeo, jajajajaj, es bien fastidioso hasta que uno se acostumbra. Recuerdo cuando yo salia a comprar algo y siempre me lo encontraba todo cerrado.......... A lo que no llegue a acostumbrarme fue al horario de los cines, la primera sesion es sobre la una de la tarde, ese horario me descuadraba de mala manera. Y no digamos cuando a las ocho de la tarde ya han quitado hasta las aceras........jajajajjj
    ESPAÑA ES DIFERENTE!!!!!!

    ResponderEliminar