22 abril 2008

Ceilidh


Al oir por primera vez la palabra que titula este post me quede, supongo que al igual que la mayoria de los que leeran este blog. Vamos que ni idea. Resulta que un Ceilidh es un tipico baile tradicional gaelico/escoces.

Pues resulta que el sabado hubo uno al que asisti despues de que todo el mundo me lo recomendase.

Kike bailando? Eso mismo me preguntaba yo. Pero alli donde fueres haz lo que vieres y ya que estoy aqui porque no probarlo? Pues tras pagar 5£ que costaba la entrada me dirigi al lugar con un grupo (como ya es habitual) de gente de Couchsurfing.

Kike trata de bailar en el CeilidhLa historia comenzo a las 8 de la tarde. Una banda de musica tocaba en directo, uno de los componentes indicaba por el micro antes de cada baile los pasos a seguir. Los bailes se comienzan en parejas o grupos de hasta 8 personas, pero en medio de casi todos ellos, terminas cambiando la persona con la que intentas no descoordinar.

Una cosa es segura. Termino a las 12 de la noche, sudas un monton, bailas con un monton de gente de todas la edades, y resulta muy divertido. Yo diria que cualquiera que visite Escocia, deberia intentar asistir a uno de estos eventos. Para futuras visitas dire que en Pollock Halls, uno de los campos de la Universidad de Edinburgh, celebran uno al mes.

1 comentario:

  1. Bueno, quien la sigue la consigue y aqui estoy, admirando la gran aventura de mi hijo kike, uauuuuuuu, que envidia me das, quien pudiera seguir tus pasos y tener tantas ganas de vivirrrrrrrrrrrrrrr.
    Precioso todo lo que vas poniendo, viviendo, disfrutando y aprendiendo, sigue adelante y disfruta a tope.
    Muakssssss

    ResponderEliminar