08 abril 2008

Otra vez estudiante

Stevenson student

Dos dias laborales que llevo por aqui y no he parado hasta que hoy mismo he pagado el curso de ingles en el Stevenson College.

Ayer tuve la prueba para comprobar mi nivel y colocarme en el grupo correspondiente. Tenia que estar en el College a las 9:15 de la mañana, pero me quede dormido y llegue sobre las 10:45. El bus hasta alli tarda algo asi como 40 minutos desde donde estoy. Despues de pedir disculpas por el retraso "debido a que soy nuevo y me confundi de bus" ;-) me sente con el resto del grupo que ya llevaba bastante avanzado el test.

Acabada la prueba, nos hicieron un tour por el College para mostrarnos aulas de informatica, biblioteca, internet, orientacion laboral, etc

Durante la ruta, me di cuenta que del grupo de unas 18 personas la gran mayoria eramos españoles. Despues de investigar un poco, resulta que hacer un curso de ingles en Edinburgh es casi sinonimo de encontrate españoles. De todas maneras, espero que en mi curso no haya demasiados.

Lo bueno de estar matriculado en este curso y no en otra academia es que aqui te dan un carnet de estudiante. Vital si pretendes obtener descuento en el caro transporte de esta ciudad, descuentos en cines, pubs, tiendas, evitar los impuestos que uno paga con el alquiler al ayuntamiento, y lo mejor de tod es que te facilita mucho el abrir una cuenta en un banco de aqui.

Para terminar el dia de ayer, fui a un gig, palabra que nunca habia oido hasta esta semana, y que viene a significar algo como concierto de grupo poco conocido en local pequeño... muy intimo por decirlo de alguna manera.

Edinburgh debe ser la ciudad del gig, ya que cada dia tienes un monton de ellos por multitud de pubs y locales... por supuesto para todos los gustos. En mi caso termine en el Royal Oak donde un grupo de personas, entorno a una mesa y unas pintas tocaban musica tradicional escocesa... mucho me acorde de mi amigo Symon.

1 comentario: