27 abril 2008

Depor, Dionika y la garganta

Gaiteiro en Princess StreetAyer tras permanecer gran parte del dia en el piso por culpa del dolor de garganta, me fui a ver el partido del equipo de mis sueños en un local de esta ciudad donde me habian comentado que ponian los partidos de la Liga Española. Tras disfrutar con la merecida victoria, en compañia de una Carlsberg y un paquete de cacahuetes picantes, me dirigi a cenar al Dionika un restaurante de cocina española que queda muy cerca de mi piso y que segun la guia sobre lugares donde comer y beber en Edinburgh y Glasgow, que publica la revista The List, la mas conocida sobre ocio de estos lares, es el mejor restaurante de comida española que por aqui puedes encontrar.

Alli me reuni con 3 personas de couchsurfing y con mi compañero de piso para probar su menu. Despues de una agradable cena, a un precio razonable, el dueño (que tambien es uno de los cocineros) tras cerrar la cocina, se dedico a ir mesa por mesa hablando con los pocos comensales que alli quedabamos, hasta que toco el turno de la nuestra. Al poco ya sabiamos que llevaba como 30 años viviendo aqui, su nombre Juan Blanco (de que me sonara este apellido?), que era de una pequeña aldea a dos kilometros de Sanxenso... si es que gallegos hasta en la luna ;-)

En el restaurante ademas de una buena cocina, puedes comprar desde patatas y pan, hasta cerveza y vino de España. Un lugar recomendable para cuando tienes morriña de la cocina de España en general y de Galicia en particular.

Tras la cena, a pesar de ser sabado por la noche y a pesar de la felicidad por la victoria del Depor, decidi volverme al piso a dormir ya que la fiebre me estaba empezando a dar escalofrios y la garganta me estaba machacando, asi que con un vaso de leche caliente con miel (pero que poco me gusta esto) me meti en cama a sudar la gota gorda.

Hoy aunque algo mejor aun sigo con fiebre. No todo podia ser fiesta y ahora toca estar algo pachucho. Mañana a primera hora toca ir al medico.

1 comentario:

  1. mejorate ! y animos, que esto se te va pasar rápido. si quieres cocinar algo griego..para suavizar la garganta te cuento que aprendi hacer el tzatziki que tanto nos gusta.. te soplaré la receta ;-) lo hize el sabado en el restau a lo grande: mi primer plato griego chispas ;-)

    ResponderEliminar