05 abril 2008

Primer dia en Edinburgh



Llegue ayer por la mañana a esta ciudad sin haber dormido desde Londres, asi que tras buscar un lugar donde dejar las maletas y dormir, descanse un rato antes de ir a buscar informacion sobre los buses, sobre la ciudad, bancos, etc.

Luego por la noche me fui a un pub donde habia un meeting de couchsurfing para empezar a conocer gente e idioma. La sorpresa fue que al llegar habia unas 20 personas de un monton de nacionalidades diferentes. Comence hablando con una pareja de New Zeland, para seguir con un americano, luego un irlandes, una de Singapore, un portugues, un italiano, irlandes, escoceses (of course)... Lo increible fue que con mi "where are you from?" a lo spanish termine hablando desde futbol, hasta politica, pasando por viajes y un largo etc. Por supuesto, todo al basico nivel que mi ingles me permitio, pero hablando que para mi ha sido algo como un milagro...

En un momento dado incluso estuve hablando en ingles con una pareja de Barcelona, aunque he de reconocer que en algunos momentos acudia a ellos a "aliviar" mi cabeza de la saturacion de idioma.

Al final la noche termino a las 3 de la madrugada, que para ser Escocia es mas que tarde y a dormir.

Castillo de Edinburgh desde Princess GardensHoy sabado, tenia mi primer partido de futbol, la ironia hizo que a pesar de tener dos opciones reales para jugar al futbol 11 hoy, escogi la menos buena. Pues al llegar al lugar resulta que sobraba gente, y lo cierto es que para estar en el banquillo en pantalon corto con el fresco que hacia decide volver a cambiarme y hacer mas recados.

El clima (por hablar de otra cosa) es algo mas que sorprendente. Sabia de la fama de mal clima que tiene esta zona del mundo, pero hoy ha salido el sol, luego ha nevado, granizado, vuelto a salir el sol, llovio, venteo, se puso gris, volvio a salir el sol... y esto es un buen dia por aqui segun cuentan. Otra experiencia esta del clima para el saco :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario