18 abril 2008

Pequeños detalles

Mi habitacion en EdinburghHace tres dias que por fin deshice las mochilas. Eso fue cuando por fin encontre una habitacion en donde en principio me instalare mientras este aqui. El hecho de deshacer una mochila en estos casos es un pequeño gesto que te hace sentir medio instalado, parece que ya tienes un sitio donde descansar y eso es una agradable sensacion.

Ademas, hace un par de dias consegui ir a un banco y despues de presentar una carta del College, conforme yo estaba estudiando en el, con mi direccion de España y una direccion de aqui (no comprueban si vives realmente ahi o no), mi pasaporte y casi media hora de entrevista en ingles, en la que te preguntaban desde que hacia yo en Escocia, hasta si tenia algun plan de salud, pension, hijos, etc. aclarando dudas acerca de las distintas opciones que tenia. Al final consegui abrir una cuenta que me permite retirar efectivo de cajeros y pagar con la tarjeta en cajeros (otra no lo permitia).

Cuando sali del banco teniendo una cuenta por fin, me senti mas feliz por haber podido entender y hacerme entender en este contexto, durante un buen rato con dos personas y en ingles, que por haber conseguido abrir la cuenta, detras de la que llevaba varios dias.

Primera carta en Edinburgh
Hoy por la mañana justo antes de irme al College, vi que por debajo de la puerta habia varias cartas, en este edificio no hay buzon y el cartero las hecha por debajo de las puertas o te deja los paquetes delante de ellas. Cuando las recogia para ponerlas en el monton que mi compañero de piso tiene cerca de la entrada me fije que en una ponia mi nombre. Habia llegado la tarjeta con lo que ya podre disponer del dinero que tenia para empezar mi andadura en este pais. Pero el hecho de recibir una carta a tu nombre, aunque solo sea del banco para enviarte la tarjeta que solicitaste, si que te hace sentir instalado en tu nuevo sitio.

Solo son detalles, sensaciones, chorradas y tonterias que uno siente, pero de ellos esta llena la vida.

7 comentarios:

  1. Muy chulo tu blog, Kike. Besos, Antonio

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonio, me alegro que lo sigas y te guste.

    ResponderEliminar
  3. La habitación se ve luminosa y confortable. Todo parece marchar bien y nos alegramos. DLTS (DE LA RORRRE SUÁREZ)

    ResponderEliminar
  4. Boas tardes galiguiño!... saludos de un argentino en Coruña. Veo que en todos los paises, los tramites para instalarte son similares, lo bueno es que estes encaminado... seguí asi chaval!.
    Sigo mirando el blog, parece interesante.
    Saludos, abur!

    ResponderEliminar
  5. Salu2 a los de la Torre Suarez (incluyendo la de Alemania).

    Me alegro que sigas este blog Peter, suerte por Coruña. Echare un ojo con calma a tus blogs.

    ResponderEliminar
  6. Hola xaiet!
    Te parecerá una tonteria, pero me emociono al ver como vas consiguiendo todo lo que te habías propuesto.
    Me alegro por ti, enhorabuena!
    ;-)

    ResponderEliminar
  7. Kike!!! A ver si después de la entrevista esa resulta que firmaste una hipoteca, un préstamo personal y dos seguros de vida!!!

    Q te lo compruebe alguien de confianza q la gente de los bancos no es fiable en ningún país!!!!!

    Oye, por cierto, te envío mails a estorde pero no se si te llegan!!!!

    ResponderEliminar